La próstata es una glándula que rodea la uretra (el conducto de la uretra) en el aparato genital masculino. La hiperplasia prostática benigna es una afección bastante común en los hombres, y está asociada al envejecimiento. Cuando se produce un crecimiento de la próstata, se produce en consecuencia una obstrucción de la uretra, que puede provocar algunos síntomas.
Puede ser considerado el tratamiento más efectivo, duradero e inócuo para la hiperplasia prostática benigna, que requiere tecnología muy avanzada y altísima cualificación técnica.
Con esta técnica, la cirugía se lleva a cabo a partir de la uretra. Así, se busca el límite entre la “cáscara” de la próstata y los gajos, cortando con el láser Holmio se separan estos gajos, de forma que quede hueca, y coagulando a su vez la superficie remanente.
El procedimiento se realiza con el láser Holmio, un láser pulsado que permite disparar varias veces por segundo a través del conducto de la orina, alcanzando la próstata. Al ser tan versátil, el láser Holmio permite intervenir todo tipo de tamaño de próstata.
La enucleación prostática con láser de Holmio, también conocida como HolEP por sus siglas en inglés, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo, facilitando una recuperación rápida del procedimiento, este procedimiento ya está disponible para pacientes que puedan ser candidatos, si tienes algún síntoma o dolor, lo más importante es que programes una revisión de diagnóstico lo antes posible.
El Dr. Jairo Domínguez Arroyo es un especialista que se ha caracterizado por su vocación de servicio y el excelente trato a sus pacientes. Se especializa en Urología Oncológica, utilizando técnicas quirúrgicas de mínima invasión.
VER TRAYECTORIA PROFESIONAL