La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video. El laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales, esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.
No todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica, cada persona presenta unas circunstancias únicas que tienen que ser consideradas individualmente.
Este tipo de cirugías se pueden denominar como mínimamente invasiva, ya que permite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta).
Muy importante considerar:
Estar especializados en cirugías de mínima invasión significa que podemos ofrecer una alternativa a la cirugía tradicional abierta, pero de acuerdo a las circunstancias específicas de cada caso y en busca de ofrecer una solución para todos nuestros pacientes, también podemos realizar procedimientos quirúrgicos tradicionales, puedes tener tranquilidad de que estarás en las mejores manos.
El Dr. Jairo Domínguez Arroyo es un especialista que se ha caracterizado por su vocación de servicio y el excelente trato a sus pacientes. Se especializa en Urología Oncológica, utilizando técnicas quirúrgicas de mínima invasión.
VER TRAYECTORIA PROFESIONAL