En el pasado, los cirujanos hacían grandes incisiones en la piel y los músculos para poder ver y trabajar directamente en el área de interés. A esto se le llama cirugía abierta. Hoy en día, los médicos aún realizan cirugía abierta, pero también pueden realizar muchos procedimientos urológicos utilizando cirugía laparoscópica mínimamente invasiva o asistida por robot, posiblemente con tecnología da Vinci.
Ambas opciones quirúrgicas mínimamente invasivas requieren una o unas pocas incisiones pequeñas que los médicos usan para insertar el equipo quirúrgico y una cámara para ver. En la cirugía laparoscópica, los médicos usan herramientas especiales de mango largo para realizar la cirugía mientras ven imágenes ampliadas del laparoscopio (cámara) en una pantalla de video.
La cirugía asistida por robot es de lo último en tecnología, brindando al paciente gran precisión durante la cirugía y una pronta recuperación de sus actividades cotidianas.
Algunas de las principales ventajas para los pacientes que son candidatos a realizarse una cirugía robótica son los siguientes:
El Dr. Jairo Domínguez Arroyo ha incursionado en la adopción de esta nueva tecnología para ofrecer a sus pacientes alternativas que mejoren la experiencia durante un procedimiento quirúrgico.
El Dr. Jairo Domínguez Arroyo es un especialista que se ha caracterizado por su vocación de servicio y el excelente trato a sus pacientes. Se especializa en Urología Oncológica, utilizando técnicas quirúrgicas de mínima invasión.
VER TRAYECTORIA PROFESIONAL